La Fundación Antonio Pereira está vinculada a la Universidad de León y tiene su sede en el edificio de la Biblioteca Central San Isidoro, del Campus de Vegazana.

El Rector de la Universidad de León, en función de su cargo, es el Presidente del Patronato. A petición de los promotores de la Fundación, el presidente de la Junta de Castilla y León, actualmente D. Juan Vicente Herrera Campo, aceptó la Presidencia de Honor.

La “Fundación Antonio Pereira” tiene como objeto y fin primordial el de fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social conducentes a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor Antonio Pereira, como también cualquier otra actividad relacionada con la literatura y con las artes y las Humanidades en general.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundación podrá organizar congresos y toda clase de encuentros nacionales e internacionales , promover cursos de divulgación, conferencias, conceder becas personales, realizar publicaciones, convocar concursos con premios y, en general, propiciar por cuantos medios sean adecuados la realización de los fines para los que ha sido constituida, colaborando con todo tipo de organizaciones y entidades de derecho nacionales e internacionales en cuanto sea necesario para el desarrollo de estos fines.

Grupo Videopoema - CEP León
Escritores leoneses actuales